El último censo porcino de Dinamarca muestra una estabilidad en la producción porcina en los próximos meses, aunque el Consejo de Agricultura y Alimentación danés (DAFC) recientemente revisó a la baja sus previsiones de precios para lo que resta de este año. Aunque los sacrificios de cerdos durante el primer trimestre de 2014 han sido prácticamente iguales al año anterior, las exportaciones de lechones destetados se mantuvieron en niveles altos.
El censo porcino de abril en Dinamarca mostró un modesto incremento del 2% en el número total de cerdos. La figura clave, como un indicador de las futuras tendencias de la producción, es la cabaña de reproductoras que se mantuvo sin cambios.
En los tres primeros meses de este año los sacrificios de cerdos en Dinamarca permanecieron prácticamente sin cambios respecto al año anterior, en 4,8 millones de cabezas. Sin embargo esta cifra es inferior en comparación con los 5,2 millones en 2012 y 5,6 millones de cabezas en 2011.
En el mismo período, las exportaciones de lechones destetados aumentaron a los 2,6 millones de cabezas, frente a los 2,3 millones de cabezas en los dos años anteriores.
Mayo 2014/ Danish Agriculture & Food Council/ Dinamarca.
http://www.agricultureandfood.co.uk