X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Dinamarca: elevada proporción de explotaciones porcinas con MRSA

Casi un 90 por ciento de las explotaciones porcinas estudiadas fueron positivas para MRSA.

5 marzo 2019
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Durante el pasado año la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca llevó a cabo un estudio sobre la situación de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) en explotaciones porcinas tanto convencionales como al aire libre y orgánicas, ganado lechero, pavos, gallinas ponedoras, visones y caballos.

En el caso de las explotaciones porcinas convencionales, el estudio se realizó sobre un total de 130 explotaciones, de las cuales 116 fueron positivas para presencia de MRSA, lo que equivale a un porcentaje del 89%, valores similares a un estudio realizado en 2015. En relación con las explotaciones al aire libre y orgánicas, de las 104 explotaciones evaluadas, solo 21 fueron positivas (20%).

Martes, 4 de marzo de 2019/ Fødevarestyrelsen/ Dinamarca.
https://www.foedevarestyrelsen.dk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Aparición de infecciones en el torrente sanguíneo relacionadas con el LA-MRSA en Dinamarca

14-jul-2017
El complejo clonal 398 de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina asociado al ganado (LA-MRSA CC398) está causando un número cada vez mayor de infecciones cutáneas y de tejidos blandos (SSTIs) en Dinamarca y otros países europeos con producción industrial de cerdos. Sin embargo, su impacto en las infecciones del torrente sanguíneo por MRSA (BSIs) no ha sido bien estudiado.