Durante el pasado año, la Administración Veterinaria y de los Alimentos de Dinamarca realizó un control sobre la limpieza y desinfección de un total de 300 camiones de 89 empresas transportistas diferentes que habían trasportado cerdos a otros países de la UE, tras su descarga, observando que en varios casos, la intervención fue inadecuada.
Si bien todos los camiones de transporte fueron limpiados tras la descarga de los animales, un 42,3% de los transportes no se limpiaron y desinfectaron lo suficiente como para eliminar completamente el riesgo de propagación, por ejemplo, la peste porcina africana.
El control se realizó sobre medios de transporte que viajaban hacía Bélgica, Dinamarca, Croacia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, República Checa y Alemania.
Los resultados de la campaña muestran que el problema de la limpieza y desinfección inadecuada de los medios de transporte debe plantearse a nivel de la UE. La Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos planteará el problema y se pondrá en contacto con las organizaciones comerciales de transportistas daneses.
Viernes, 22 de marzo de 2019/ Fødevarestyrelsen/ Dinamarca.
https://www.foedevarestyrelsen.dk