Se probó en 100 cerdos Ibéricos de distintos orígenes genéticos. El número medio de alelos fue 6,64, con un rango entre cuatro y nueve. La probabilidad de que dos cerdos Ibéricos presenten el mismo genotipo para los 11 marcadores es menor que 10-17. Cuando se genotipan los dos padres, la probabilidad combinada de exclusión parental es 0,9994, mientras que si sólo se genotipa uno esta probabilidad es 0,9852.
Este panel se está aplicando para a) diagnóstico de paternidad en cerdos Ibéricos y b) asignación de paternidad en un programa público de conservación en el que las nuevas progenies descienden de un diseño factorial de apareamientos de mínima consanguinidad (en un mismo ciclo cada cerda se aparea con varios verracos), como una táctica para restringir el incremento del parentesco medio.
C Barragan, J Rodrigañez, J García-Casco, P Martín-Palomino y C Rodríguez. Validación de un panel de marcadores microsatélite para diagnóstico de paternidad en cerdos Ibéricos. 2007. 6th International Symposium on the Mediterranean Pig. P. 4