La reducción de la producción de cerdos para sacrificio y los costes excesivos están poniendo a prueba la competitividad de la mayor empresa cárnica de Dinamarca.
Debido a que los costos actuales son excesivos en comparación con los ingresos, la compañía danesa se ha visto obligada a tomar medidas drásticas, incluyendo la eliminación de aproximadamente 500 puestos de trabajo. Estas acciones forman parte de un plan para reducir los costos en 500 millones de coronas danesas anuales (67 millones de euros) y concentrarse exclusivamente en las áreas más críticas del negocio.
Duedahl subraya que estos despidos, aunque dolorosos, son necesarios para que Danish Crown recupere su estabilidad financiera. Además, afirma que la empresa está bajo control y que podrá superar la crisis con decisiones estratégicas internas. Desde su asunción como CEO en septiembre, Duedahl ha unificado las funciones del grupo para optimizar su operación, con la visión de desbloquear el potencial no aprovechado de la compañía.
En cumplimiento de las regulaciones, se iniciarán negociaciones con los representantes de los trabajadores para minimizar el impacto de los despidos, que se completarán a finales de octubre.
11 de octubre de 2024/ Danish Crown/ Dinamarca.
https://www.danishcrown.com/