Durante la última reunión de la Junta de administración de Danish Crown, se presentó una nueva estrategia que incluye un objetivo extremadamente ambicioso: aumentar el precio pagado a los productores porcinos daneses en 0,60 DKK por kg por encima del índice de la UE.
El precio se basará en la evaluación comparativa de los precios de los cuatro principales productores europeos siguiendo la siguiente fórmula: el precio alemán tendrá un peso del 44% y los precios de España, Francia y los Países Bajos tendrán, respectivamente, un peso del 28, 17 y 14%. Hasta el momento, los precios daneses se comparaban únicamente con el precio cotizado en Alemania.
En el último año fiscal, el índice de la UE fue de 0,10 DKK por debajo del precio alemán, mientras que en el año fiscal 2014/2015, el índice de la UE superó el precio alemán en 0,12 DKK por kg.
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta Danish Crown es la disminución de la oferta de animales para sacrificio en Dinamarca, donde el suministro disminuye en un 2-3% anual. "Si podemos garantizar un precio que haga atractivo para nuestros propietarios producir cerdos en Dinamarca, estoy convencido de que veremos un aumento en la oferta de cerdos para sacrificio y, por lo tanto, la creación de empleo en los mataderos ", dijo Erik Bredholt, Presidente del Consejo de Administración de Danish Crown.
Noviembre de 2016/ Danish Crown/ Dinamarca.
http://www.danishcrown.com