El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura prevé una buen desarrollo de la montanera, así lo ha manifestado, en declaraciones a Efeagro, el presidente del Consejo Regulador, Heraclio Narváez.
Según Narváez, la previsión para esta campaña 2010/2011 va a ser muy buena, gracias a las lluvias de otoño, y la montanera está en estos momentos en pleno auge con una producción de bellota buenísima.
Ha estimado que la producción amparada por esta Denominación de Origen se situará aproximadamente en 90.000 jamones y 90.000 paletas, un volumen similar al año anterior.
Entre el 60 y el 65 por ciento de las ventas se concentran en esta época del año y puede ser el momento para ajustar el mercado, debido al desfase existente en la producción de otro tipo de jamón y el ibérico del bellota, ha afirmado.
A su juicio, este ejercicio está siendo también complicado porque la crisis económica afecta a la hora de comprar y se consumen jamones de menor calidad y precio, aunque a diferencia del pasado año los almacenes se han ido vaciando y las bodegas están dando salida a mucho producto.
Lunes, 29 de noviembre de 2010. ABC