La Comisión Europea ha hecho público hoy, en el transcurso del Consejo de Ministros de Agricultura celebrado hoy en Bruselas, un paquete adicional de medidas extraordinarias de apoyo dirigido a los sectores de vacuno de leche, carne de porcino y frutas y hortalizas.
Por lo que se refiere al sector porcino, la Comisión se ha comprometido a introducir nuevamente el almacenamiento privado de carne de porcino, cuando se den las condiciones más adecuadas del mercado para su puesta en marcha y también a implantar un observatorio del mercado, como el que opera en el sector lácteo.
Para el sector porcino y el sector lácteo, las cantidades destinadas a promoción en la Unión Europea y en terceros países aprobadas en 2015 (30 millones de €), se incrementan en otros 30 millones de € para estos dos sectores.
La Comisión ha mostrado también su compromiso de intensificar los trabajos para conseguir la apertura de nuevos mercados para las exportaciones comunitarias, especialmente las de los sectores que se encuentran en mayor dificultad. En este contexto, se ha comprometido a intensificar los contactos con Rusia para levantar el embargo a las exportaciones comunitarias. De forma complementaria, la Comisión va a estudiar la viabilidad de poner en marcha instrumentos de apoyo a la exportación en forma de créditos a la exportación.
Martes, 15 de marzo de 2016/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es