La consulta incluye un cuestionario para las administraciones públicas y las partes interesadas y un cuestionario para los ciudadanos, para garantizar que todos tengan voz sobre la mejor manera en que el Plan de Acción puede apoyar a los países de la UE en la lucha contra la RAM. La consulta se extenderá hasta el 28 de abril de 2017.
La AMR es una amenaza cada vez mayor para la salud mundial que conlleva una importante carga social y económica. Sólo en la UE, la AMR es responsable de 25.000 muertes y más de 1.500 millones de euros en costes sanitarios y pérdidas de productividad anuales. Dada su severidad, la AMR es una prioridad política dentro de la UE y la Comisión Europea se ha comprometido a combatirla desde 1999 bajo el marco de "One Health" que reconoce que la salud de las personas, los animales y el medio ambiente están inextricablemente vinculados.
El nuevo plan de acción se basará en la evaluación del existente, ampliándose hacia enfoques innovadores, garantizando al mismo tiempo la continuación de las acciones de la UE. Se centrará en actividades con un claro valor añadido de la UE y, cuando sea posible, con resultados medibles y concretos. Esta amplia consulta pública debería contribuir al objetivo común de preservar la eficacia de los antimicrobianos, reforzar el control de las infecciones y estimular la innovación en nuevos tratamientos.
Viernes, 27 de enero de 2017/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid