Estará integrada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Comunidades Autónomas, pudiendo asistir entidades representativas de los intereses del sector y de los consumidores.
En la reunión se trataron alguno de los aspectos relacionados con la aplicación de la norma, como los periodos de autorización de los Organismos Independientes de Control, el plan de control previsto por las Comunidades Autónomas para verificar el trabajo de estas entidades y la legislación autonómica aplicable a las mismas.
Entre otros aspectos, la Mesa acordó que las entidades que se encuentren en proceso de acreditación a la entrada en vigor de la nueva norma de calidad, iniciado con la norma anterior, puedan tener concedidas autorizaciones por las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas donde radique su sede social, si éstas lo consideran pertinente, hasta finales de mayo de 2008 las de inspección y hasta finales de agosto de 2008 las de certificación, como fecha tope improrrogable.
Por su parte, las CCAA se comprometieron a revisar su legislación autonómica para que sea coherente con la nueva norma de calidad. Además, la Mesa acordó mantener una jornada de trabajo el 22 de enero para armonización de los planes de control autonómicos sobre entidades de inspección y certificación, así como establecer un protocolo sobre modelo y plazos de presentación de no conformidades uniforme para todas las CCAA.
Durante la reunión, también se llevó a cabo una demostración de la aplicación informática del Registro de Organismos Independientes de Control, que facilitará, entre otras cosas, información relativa al estado de las autorizaciones y acreditaciones de las entidades que operen en el ámbito de la Norma de Calidad.
Viernes, 30 de noviembre de 2007. Nota de prensa del MAPA
http://www.mapa.es