El simulacro, que se llevó a cabo del 12 al 15 de junio, en Medellín, tuvo como fin capacitar a los médicos veterinarios en la atención de una enfermedad en porcinos, haciendo énfasis en los procedimientos para la atención adecuada de la notificación, el control y la contingencia.
Igualmente, evaluar la intervención del equipo de emergencia ante la presentación de una situación hipotética de una enfermedad, revisando las acciones tomadas, la manera de acceder a la información, la toma de muestras y la instauración de las medidas de control, contención y erradicación.
En este simulacro participaron los médicos veterinarios de la zona centro occidente del país, en donde se encuentra el primer núcleo de importancia en la producción porcina, reconocida por la OIE como libre de peste porcina clásica.
Este evento fue organizado de manera conjunta, en el marco del proyecto de cooperación técnica con la Agencia Veterinaria de Dinamarca y la embajada, que apoyaron al ICA con la participación de expertos del servicio veterinario danés.
Jueves, 15 de junio de 2017/ ICA/ Colombia.
http://www.ica.gov.co