Junto con la FEFAC, la Federación europea de fabricantes de piensos, el Copa y la Cogeca celebran el respaldo de la Comisión Europea al Código de buenas prácticas de etiquetado para piensos compuestos para animales destinados a la producción de alimentos (Anuncio de la Comisión sobre el Código de la UE de buenas prácticas de etiquetado respecto a los piensos compuestos para animales de abasto (2016/C 275/04))
.El Código ha sido elaborado de manera conjunta por el Copa, la Cogeca y la FEFAC para aclarar los requisitos exigidos por la normativa europea sobre el etiquetado de los piensos, además de facilitar consejos prácticos a los fabricantes de piensos, sobre cómo redactar una etiqueta, y a los agricultores, para que dispongan de toda la información necesaria para realizar decisiones informadas y emplear correctamente el producto. El Reglamento pretende armonizar las prácticas entre Estados miembros, para facilitarles la vida a los agricultores, a las cooperativas agrícolas y a los fabricantes de piensos. El apoyo oficial por parte de la Comisión Europea ha sido confirmado hoy con su publicación en el Diario Oficial C275, además de recibir también el respaldo de los Estados miembros en el contexto del Comité permanente sobre plantas, animales, alimentos y piensos (SCoPAFF).
El Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha declarado: "Los agricultores, las cooperativas agrarias y los fabricantes de piensos europeos han hecho un gran esfuerzo por redactar este documento, partiendo de nuestras capacidades y experiencias, para garantizar que los agricultores dispongan de la información fundamental, correctamente indicada en la etiqueta. Estamos muy satisfechos de poder contribuir a una mejor armonización y comprensión sobre cómo aplicar las normas del etiquetado de los piensos en la UE". Alexander Döring, Secretario General de la FEFAC, ha querido subrayar la importancia del capítulo del Código sobre las alegaciones. "Este capítulo recoge una serie de requisitos armonizados acerca de la naturaleza de las alegaciones que están permitidas o prohibidas, así como directrices para fundamentar dichas alegaciones. Se trata de un gran paso hacia delante en pos de una mayor transparencia en la cadena de la alimentación animal que, además, favorecerá la innovación".
Jueves, 28 de julio de 2016/ Copa-Cogeca/ Unión Europea.
http://www.copa-cogeca.eu