Recuperación de la cabaña porcina
Según la vigilancia realizada por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, en febrero de este año, el número de cerdas fértiles aumentó por quinto mes consecutivo, un 1,7% respecto al mes anterior y un 10% en comparación con septiembre del año pasado. En 27 provincias de China, se ha mantenido el crecimiento en el número de cerdas.
Respecto al número de lechones, en febrero de este año, aumentó un 3,4% en más de 500 granjas porcinas, el primer aumento intermensual desde septiembre del año pasado.
Históricamente, el inventario porcino disminuyó en el mes posterior al Festival de Primavera, pero en febrero de este año ha mostrado un incremento no estacional del 2,8%.
Descenso de peste porcina africana
La peste porcina africana (PPA) en 2019 redujo significativamente la capacidad de producción porcina de China, con una producción de carne de cerdo de 42,55 millones de toneladas (-21,3%). En general, la intensidad de la epidemia de PPA ha disminuido significativamente en comparación con el año pasado. En lo que va de año se han notificado solo cuatro reportes, incluido uno relacionado con jabalí. Los tres reportes de cerdos domésticos supusieron el sacrificio de 324 animales. En el mismo período del año pasado, se habían notificado 13 brotes y sacrificado 197.000 cerdos. En consecuencia, el Ministerio considera que el problema se está desacelerando. No obstante, mientras la cabaña se recupera, el riesgo sigue existiendo, por lo que es importante recordar que la PPA ha circulado por todas las provincias del país.
20 de marzo de 2020/ Gobierno chino/ China.
http://www.gov.cn/