China está intensificando los esfuerzos para garantizar la calidad de los alimentos implementando la tolerancia cero frente a las infracciones relacionadas con la inocuidad de los alimentos, según se desprende de la conferencia nacional sobre seguridad alimentaria realizada a principios de mes.
El primer ministro Li Keqiang, que participó en la conferencia, hizo un llamamiento a la plena aplicación de la Ley de Seguridad Alimentaria renovada y comentó la necesidad de establecer un sistema de trazabilidad de los alimentos durante todo el proceso de producción, logística y comercialización.
El control de la seguridad alimentaria debe basarse en el principio de la prevención y la oportuna divulgación de la información. Durante la conferencia se instó a los gobiernos locales a asumir responsabilidades sobre la seguridad alimentaria y se animó a toda la sociedad a supervisar y garantizar dicha seguridad.
El pasado 24 de abril se aprobó una enmienda a la Ley de Seguridad Alimentaria que aumenta las penas para los delincuentes que entrará en vigor a partir del 1 de octubre.
Viernes, 12 de junio de 2015/ MoA/ China.
http://english.agri.gov.cn