Producción porcina
El número oficial de casos de PPA notificados por China ha disminuido significativamente desde el segundo trimestre de 2020. Las inversiones en medidas de bioseguridad y en la cadena de suministro, principalmente en las grandes empresas porcinas, han sido muy eficaces para controlar la propagación de la PPA. Además, el gobierno ha estimulado positivamente la recuperación porcina, ayudando al crecimiento continuo del inventario de reproductoras y cerdos en la primera mitad de 2020. Se espera que este crecimiento continúe en 2021.
El inventario inicial de cerdas para 2021 se prevé en 31 millones de cabezas y se espera que el inventario final de cerdos en 2021 aumente en 370 millones de cabezas, equivalente a más del 80% de los valores previos a la PPA.
Producción de carne de cerdo
La producción de carne de cerdo en 2020 se mantendrá baja (38 millones de toneladas) debido a la débil demanda interna, pero aumentará un 9% en 2021, a 41,5 millones de t a medida que se recupera el inventario porcino.
Importaciones de carne de cerdo
Las importaciones récord de carne de cerdo en 2020 (4,3 millones de t) se reducirán en un 14% en 2021, a 3,7 millones de t, debido al aumento de la oferta nacional. COVID-19 continúa restringiendo directa e indirectamente las importaciones de carne de cerdo, con el gobierno chino tomando medidas legislativas contra instalaciones extranjeras. Las políticas confusas de China hacia las carnes importadas crearán bastante incertidumbre comercial entre la industria cárnica.
7 de agosto de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov/