Las gestiones para que Perú fuese reconocido como país libre de fiebre aftosa comenzaron a finales de 2013, lideradas por el SENASA. Gracias a la actual gestión del MIDAGRI y al respaldo político del Gobierno, este año se ha logrado alcanzar este importante reconocimiento para el país.
Se estima que las exportaciones de carne a China podrían alcanzar el millón de toneladas métricas anuales, generando ingresos superiores a los 5000 millones de dólares. “Esta medida beneficiará especialmente a los pequeños ganaderos de las zonas andinas y de la ceja de selva, quienes podrán comercializar más carne, obtener mejores precios y aumentar los ingresos de las familias campesinas”, destacaron.
La exportación de productos agropecuarios peruanos al mercado chino genera grandes expectativas para el sector agrario, considerando que China cuenta con un potencial de más de 1400 millones de consumidores. Además, con la puesta en marcha del nuevo terminal portuario de Chancay, se reducirán los costes de transporte, incrementando así la rentabilidad del comercio agropecuario.
14 de noviembre de 2024 | Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego | Perú. https://www.gob.pe/