Según un informe publicado por el Departamento de Agricultura estadounidense, para el 2013 se prevé que la producción de carne de cerdo en China aumente ligeramente en un 2%, hasta las 52,65 millones de toneladas. La preocupación por los bajos precios y la sobreoferta ha provocado que los productores aumenten el sacrificio de madres lo que llevará a un crecimiento ligeramente negativo en las existencias iniciales de reproductoras en 2013.
El consumo de carne de cerdo se prevé que aumente ligeramente en un 2% a 53,1 millones de toneladas. Esto junto con el menor ritmo en la producción de carne probablemente impulsará las importaciones de carne de cerdo, que se espera que aumenten en un 5% a 840.000 toneladas debido en gran parte al crecimiento más lento de lo esperado en la producción nacional.
En relación con las exportaciones de carne de cerdo, está previsto que disminuyan un 7% a 200.000 toneladas debido a la débil demanda en los mercados de exportación. Se prevé una considerable reducción de las exportaciones a Hong Kong, el mayor mercado de exportación de China, debido al competitivo precio de las exportaciones de Brasil a Hong Kong. Las exportaciones a Japón, el segundo mayor mercado de exportación, probablemente será atenuado por la débil demanda. Estos dos mercados representan más del 70 por ciento de las exportaciones totales de China. Las exportaciones de ganado porcino vivo se mantendrán en 1,61 millones de cabezas debido al nivel de demanda de Hong Kong y Macao, los únicos mercados de exportación.
Lunes, 23 de septiembre de 2012/ GAIN/FAS-USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov/