De acuerdo con la Red de Información Agrícola Global del Departamento de Agricultura estadounidense (GAIN), durante este año 2014 la producción de carne de cerdo de China continuará su tendencia al alza con un aumento del 2% hasta alcanzar los 55,8 millones de toneladas.
Las importaciones de carne de cerdo de China aumentaran en un 3% a 790.000 toneladas en base a los competitivos precios de la importación mientras que las importaciones de cerdos vivos subirán un 5% debido a la fuerte demanda de mejora genética porcina.
En relación con el consumo de carne de cerdo, a pesar de los aumentos en la producción y las importaciones, se prevé que el consumo de carne de cerdo en China aumente solo en un 1%, hasta los 41 kilogramos per cápita.
Para este 2014 se espera que la cabaña de cerdas reproductoras alcance el 11% del inventario total de cerdos, una cantidad superior a la necesaria según el gobierno que se situaría en el 9-10%.
En relación con los precios, la no presencia de ningún brote de enfermedad importante durante los meses de invierno y la abundante oferta hacen prever unos niveles de precios relativamente bajos durante el primer semestre de 2014.
Martes, 25 de febrero de 2014/ GAIN-USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov