El plan señala que para el año 2020 los muestreos deben abarcar todo tipo de alimentos, y especialmente para presencia de pesticidas y medicamentos veterinarios.
Se prevé establecer más de 300 normas nacionales durante los próximos cinco años. Los estándares cubrirán todos los alimentos de consumo, productos agrícolas y pesticidas. Se desarrollarán estándares nacionales para alcanzar los niveles internacionales de calidad. Además, todas las normas estarán abiertas al público en línea.
Se promoverá un amplio sistema legal basado en las leyes de seguridad alimentaria. La legislación sobre la protección de la contaminación del suelo y la gestión de los granos y fertilizantes se acelerará.
La contaminación de los productos agrícolas es un punto focal. Se controlará el uso de productos químicos agrícolas altamente tóxicos y medicamentos veterinarios.
Se reforzarán los castigos en los casos de uso excesivo de aditivos alimentarios, de ingredientes industriales en los alimentos, falsificación de las fechas de producción y caducidad y anuncios engañosos sobre alimentos saludables.
Se llevará a cabo una supervisión más estricta sobre la producción y venta de alimentos, sobre nuevos modelos de negocios como el comercio electrónico de alimentos y la compra de alimentos en línea, y sobre la exportación e importación.
Miércoles, 22 de febrero de 2017/ China Food and drug Administration/ China.
http://eng.sfda.gov.cn