El plan, publicado por varios órganos gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, detalla múltiples medidas para evitar movimientos drásticos en el mercado de la carne de cerdo, con más indicadores añadidos para avisar oportunamente de cambios en el mercado.
Además del indicador regular para medir el coste y beneficio de la producción porcina, el plan de trabajo agrega otros dos índices para controlar el censo de cerdas reproductoras y los precios promedio de la carne de cerdo al por mayor en 36 ciudades.
Según el plan, se implementará un sistema de alerta temprana de tres niveles para avisar sobre las fluctuaciones excesivas en los precios del cerdo, mientras que las reservas de carne de cerdo se elevarán drásticamente para hacer frente a los cambios del mercado.
Si bien las fluctuaciones cíclicas de la oferta y los precios de la carne de cerdo son un fenómeno mundial, tales volatilidades son especialmente altas en China, en parte porque la mayoría de los cerdos del país se producen en granjas familiares.
9 de junio 2021/ Xinhuanet/ China.
http://www.xinhuanet.com/