La medida mejorará las normas, la infraestructura y la regulación de la logística de la cadena del frío, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos.
Según el plan, en 2020 se establecerá un sistema mejorado de logística de la cadena de frío que incluirá el control de la temperatura de todo el proceso y altos estándares, teniendo en cuenta también las normas internacionales.
Además, sobre la base de las leyes relativas a la seguridad alimentaria, la seguridad de los productos agrícolas y la normalización, se aplicarán normas obligatorias sobre el control de la temperatura de alimentos perecederos como la carne fresca, los productos acuáticos y los productos lácteos.
Desde el gobierno se alienta a las grandes empresas de procesamiento de productos agrícolas y de logística a que establezcan estándares superiores a los estándares nacionales e industriales.
El Gobierno chino tiene previsto también construir un grupo de parques logísticos de la cadena de frío en las principales ciudades grandes y medianas y se anima a las grandes empresas de procesamiento de alimentos a construir las infraestructuras logísticas necesarias para mantener la cadena de frío.
Lunes, 24 de abril de 2017/ MoA/ China.
http://english.agri.gov.cn/