Para aumentar el suministro de carne y mantener estables las expectativas del mercado, el pasado 15 de julio de 2020, el Ministerio de Comercio, junto con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Finanzas y otros departamentos, decidieron liberar 17.000 toneladas de carne de cerdo de las reservas centrales.
El Ministerio de Comercio, junto con los departamentos pertinentes, continuará liberando carne de cerdo congelada de las reservas centrales de acuerdo con los cambios del mercado.
Los precios empezaron a estabilizarse después de que el país empezó a aplicar múltiples medidas, como el aumento de subsidios para restablecer la producción de cerdo, la liberación de reservas de carne de cerdo congelado y la expansión de importaciones.
Los precios de la carne de cerdo en China aumentaron la semana pasada debido a que el sentimiento alcista motivó a las granjas de cerdos a reducir el abasto del producto, de acuerdo con datos oficiales emitidos el martes.
Del 6 al 10 de julio, el índice promedio de precios de la carne de cerdo en 16 regiones a nivel provincial registrado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales fue de 50,6 yuanes (alrededor de 7,23 dólares) por kilogramo, es decir, un aumento de 6,8 por ciento respecto a la semana previa.
17 de julio de 2020.
Ministerio de Comercio/ China.http://english.mofcom.gov.cn
Xinhua News. http://spanish.xinhuanet.com