El pasado 7 de marzo de 2013 se inauguró en Beijing el Seminario China-UE sobre la resistencia a los antimicrobianos en veterinaria y alimentación.
Expertos de ambas partas compartieron experiencias en una variedad de temas, que van desde el marco jurídico pertinente, el estado de la administración y las medidas tecnológicas, a las acciones globales de las organizaciones internacionales en respuesta a la resistencia a los antimicrobianos en los sectores veterinario y alimentario.
China es un país grande en términos de cría de animales y población humana, lo que resulta en un enorme consumo de productos de origen animal y una complicación extrema en la regulación y gestión del uso de los antimicrobianos. Gracias a los continuos esfuerzos de las autoridades veterinarias de todos los niveles en la aplicación de programas de vigilancia de la resistencia bacteriana zoonótica, China ha hecho notables progresos. Por su lado, la UE ha logrado conocimientos avanzados y experiencia en el uso de antimicrobianos y su regulación. Teniendo en cuenta estos antecedentes, el Seminario se llevó a cabo con el fin de proporcionar una plataforma de intercambio a las instituciones y los profesionales dedicados a la investigación de los antimicrobianos en veterinaria, supervisión y evaluación de riesgos, así como mejorar el entendimiento, la comunicación y la cooperación entre China y la UE en este aspecto.
Viernes, 8 de marzo de 2013/ MOA/ China.
http://english.agri.gov.cn/