El gobierno chino acaba de publicar el "Documento central No.1 de 2015" que se establece claramente que se destinarán mayores esfuerzos a los estudios sobre los cultivos OMG.
China ha experimentado un descenso de la productividad agrícola en los últimos años debido al aumento de los costos de producción, la escasez de recursos agrícolas, la explotación excesiva y el empeoramiento de la contaminación. Este descenso ha provocado un aumento de la importación de alimentos.
Aunque se trata de un tema controvertido, los OMG se consideran como una forma efectiva de aumentar los rendimientos. China tiene sólo el 7 por ciento de la tierra cultivable del mundo pero debe alimentar al 22 por ciento de la población mundial.
Actualmente, en China sólo se permite el cultivo del algodón y la papaya transgénicos, si bien es un gran importador de productos agrícolas modificados genéticamente, como soja, colza y maíz. En 2014 China importó más de 71 millones de toneladas de soja, la mayor parte modificada genéticamente.
Viernes, 6 de febrero de 2015/ MOA/ China.
http://english.agri.gov.cn