El crecimiento de la demanda se está desacelerando y la industria está cambiando en respuesta, y necesita hacerlo. El crecimiento de la producción y el consumo ofrece oportunidades para los productores de China y para los comerciantes mundiales.
A medida que la economía de China se desacelera, el crecimiento de la demanda de proteínas animales seguirá el ejemplo, pero la demanda adicional cada año sigue siendo grande en términos absolutos. De acuerdo con Chenjun Pan, analista principal de proteína animal: "En el lado de la oferta, la producción de cerdo será reformada, mientras que la producción de aves de corral se enfrenta a la incertidumbre, y la producción de carne de vacuno probablemente caerá. Como consecuencia, se espera que las importaciones de carne aumenten constantemente, consolidando aún más el papel de China como el importador de carne más importante del mundo ".
En los próximos años, una producción adicional se producirá principalmente en el norte y el noreste del país, mientras que en el sur-donde se encuentran los ríos y lagos- el desarrollo de la producción de cerdo se verá restringido.
China consolidará su papel como principal importador mundial de carne
Se espera que las importaciones de carne aumenten de forma constante en los próximos años reforzando la posición de China como el comerciante de carne más importante del mundo. Se prevé que las importaciones totales de carne por parte de la China continental alcancen más de 6 millones de toneladas en 2020, convirtiéndose así -si no lo es antes- en el principal foco de los exportadores de carne de todo el mundo.
Dos cuestiones importantes surgen: la primera es cómo China buscará influir en el comercio mundial de la carne, dado su papel dominante y la segunda es cómo las compañías de proteína animal buscarán establecer una cadena de suministro sostenible para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado de China.
Jueves, 3 de marzo de 2017/ Rabobank/ Holanda.
https://www.rabobank.com