La pasada semana se publicó en el Diario Oficial de Chile el Reglamento de la Ley de Etiquetado de Alimentos.
Con este nuevo Reglamento, Chile se convierte en uno de los primeros países del mundo en que es obligatorio un etiquetado de alimentos que advierte el elevado contenido de nutrientes críticos para la Salud, según confirmó la Ministra de Salud, Carmen Castillo.
A partir de junio de 2016, todos los envases de productos alimenticios que están sobre los límites establecidos como recomendables, deberán estar rotulados con la frase “ALTO EN”, sobre un fondo negro, convirtiéndose en una advertencia que “será más específica, más nítida, más precisa para las personas”, puntualizó la Ministra de Salud.
El diseño de esta advertencia tiene como objetivo expresar fácilmente el mensaje, para que pueda ser comprendido por las personas. Deberá estar ubicado en la cara principal de la etiqueta, “de modo que sea visible, especialmente para los menores de 14 años”, dijo la Secretaria de Estado.
El Reglamento establece que queda prohibida la venta en todas las escuelas de alimentos “ALTOS EN”. También queda prohibida su publicidad en canales de expresión dirigidos a menores de 14 años.
Tales alimentos o productos no podrán utilizar en su publicidad, incluido su rótulo y envase, elementos que atraigan especialmente la atención o interés de menores de 14 años.
Viernes, 26 de junio de 2015/ Ministerio de Salud/ Chile.
http://web.minsal.cl