El Servicio Agrícola Ganadero autorizó el Laboratorio de Vacunas Veterinarias de Favet para producir vacunas comerciales.
El Laboratorio podrá producir a nivel semi-industrial un inmunológico desarrollado por académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) de la Universidad de Chile. Se trata de una vacuna que bloquea la hormona GnRH y regula la reproducción en mamíferos, cuyo objetivo es inmunocastrar cerdos, toros y perros.
La investigación comenzó en el año 2008, con los primeros estudios, en el año 2010 se presentó la patente de la vacuna de inmunocastración, la que fue concedida en Europa y Chile en 2014 y Estados Unidos en 2015. A fines de 2013, fueron transferidos los derechos de producción y comercialización al laboratorio brasileño Vencofarma. Esta es la primera patente en la Universidad de Chile que se comercializa.
Cumpliendo todas las exigencias gubernamentales, durante el mes de febrero, el Laboratorio de Vacunas Veterinarias fue certificado por el Servicio Agrícola Ganadero, lo que dio paso a la posibilidad de una producción a mayor escala. Actualmente se están fabricando los primeros lotes de producción de la vacuna para inmunocastración de cerdos, que serán probados en terreno con la autorización del SAG, siendo una producción de cerca de mil dosis.
Lunes, 30 de marzo de 2015/ FAVET/ Chile.
http://www.veterinaria.uchile.cl/