Según datos de la Asociación de Productores de Cerdo de Chile (Asprocer), durante los 9 primeros meses del pasado año se exportaron un total de 309.000 toneladas de carne por un valor total de 654 millones de dólares, de las cuales el 62% correspondió a carne de cerdo.
Durante el 2014 la industria porcina nacional ha sido capaz de mejorar su participación en el mercado internacional, logrando alcanzar un mayor precio para sus productos, lo que explica que a pesar de mostrar una disminución del 5% en el volumen exportado en el periodo enero-septiembre, el valor FOB exportado ha crecido en 4%, alcanzando los 374 millones de dólares.
La alta calidad de la carne de cerdo chilena le ha permitido competir fuertemente con los líderes exportadores de carne de cerdo como EE.UU., Canadá, Dinamarca y UE, lo que hizo posible aprovechar las oportunidades de mercado que se dieron durante este año por la menor producción de EE.UU. por problemas sanitarios, el cierre de Rusia a la UE por problemas sanitarios, y las mayores demandas de Asia.
Viernes, 26 de diciembre de 2014/ ASPROCER7 Chile.
http://www.asprocer.cl