El nuevo reglamento de Etiquetado de Alimentos entra en vigencia el próximo 27 de junio. Se trata de una iniciativa elaborada con especial preocupación por los niños. Busca indicar el exceso de nutrientes críticos en aquellos alimentos altos en azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías. Actualmente, la implementación de la normativa está en fase de pruebas.
Las últimas encuestas demuestran que el 60% de los chilenos no comprende el etiquetado nutricional actual, sin los sellos. Por esta razón, el nuevo Reglamento de la Ley de Etiquetado presenta un mensaje claro que indica de manera sencilla cuando los alimentos sean altos en azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías.
Según cifras del Ministerio de Salud, en Chile uno de cada tres niños menores de seis años tiene exceso de peso. Además, una persona muere cada hora que pasa a causa de enfermedades asociadas al exceso de peso, como son la obesidad, la diabetes, la presión alta y los problemas al corazón. Por esto el etiquetado busca entregar más información, que contribuya a una mejor elección de los alimentos que se consumen.
Viernes, 27 de mayo de 2016/ Gobierno de Chile.
http://www.gob.cl