El sector porcino chileno continúa avanzando en el fortalecimiento de la sanidad animal a través de la implementación de programas orientados a la prevención, control y erradicación de enfermedades de alto impacto productivo.
En este contexto se realizó un seminario público-privado en el cual participaron los productores porcinos y el SAG, donde se evalúo el estado de avance del Programa Oficial de Control y Erradicación del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS) y, del Programa de Control y Prevención para la Diarrea Epidémica Porcina (PED).
Con relación al PRRS, en mayo del 2014 se llegó al máximo de animales infectados y a la fecha se registra una disminución de la masa afectada en torno al 71,7%, informó el SAG. La autoridad sanitaria agregó que además existe un avance en los planes de saneamiento de los planteles positivos de 64,4%.
Y con respecto al PED, desde que se notificó la extensión y la gravedad de virus en Estados Unidos, el SAG, con el apoyo de ASPROCER, ha trabajado en la planificación de una serie de medidas.
Lunes, 20 de abril de 2015/ ASPROCER/Chile.
http://www.asprocer.cl