El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se encuentra realizando un monitoreo sobre las explotaciones porcinas de la región de Los Lagos, como parte del Plan Oficial de Control y Erradicación del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS). El trabajo del SAG en esta materia tiene por objetivo detectar de manera oportuna la presencia de la enfermedad.
El Director Regional del SAG, Andrés Duval, informó que los inspectores del Servicio se encuentran visitando las explotaciones porcinas, informando a los propietarios respecto a la sintomatología de la enfermedad y tomando muestras de sangre que son enviadas para su análisis al laboratorio Lo Aguirre del SAG, ubicado en Santiago.
De igual modo, la autoridad regional del SAG explicó que los propietarios de ganado deben informar al Servicio la fecha de entrada y salida de sus animales así como el lugar de origen y destino de éstos. “Todo movimiento animal, incluido los cerdos, debe efectuarse utilizando el Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento que está disponible de manera gratuita en cualquier oficina SAG y en las unidades de Carabineros de Chile habilitadas.
Lunes, 10 de noviembre de 2014/ SAG/ Chile.
http://www.sag.cl