El Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, anunció la creación de un grupo de trabajo que reunirá a Asprocer, Odepa y SAG para potenciar la competitividad del sector porcino y velar para que las importaciones que ingresan a Chile respondan a las mismas exigencias que se imponen a los productores nacionales, como por ejemplo el uso de sustancias prohibidas como la Ractopamina.
Chile es el sexto exportador mundial de carne de cerdo, valorado en los mercados más exigentes. La estrategia exportadora de la industria porcina, en conjunto con el trabajo público-privado, ha significado que actualmente la carne de cerdo sea la principal carne exportada del país, representando el 61% del total de envíos cárnicos.
El ministro Carlos Furche anunció de inmediato la constitución del equipo de trabajo entre ASPROCER, SAG y ODEPA “para identificar con precisión cuáles son los aspectos en los cuáles el sector considera que está en desventaja, desde el punto de vista normativo y regulatorio y, al mismo tiempo, identificar cuáles son los mecanismos para adaptar nuestro sistema regulatorio a esas condiciones internacionales”.
Jueves, 24 de noviembre de 2016/ ASPROCER/ Chile.
http://www.asprocer.cl