Según datos del servicio de estadísticas de Rusia, Rosstat, la producción de ganado y aves de corral para sacrificio en todas las explotaciones alcanzó las aproximadamente 9,9 millones de toneladas el año pasado, un 3,1% más que en 2015. Estos resultados indican un alto nivel de consolidación del sector cárnico.
En un futuro, se esperan grandes cambios en el ranking de empresas, impulsados por fusiones y adquisiciones, si bien para los grandes productores se espera que continúen con su crecimiento orgánico.
El nuevo ranking incluye a 25 empresas, que produjeron 4,3 millones de toneladas de carne en 2016 u que representan el 43% de toda la carne producida en el país. Los cinco primeros puestos se han mantenido sin cambios desde el año pasado. La estabilidad de estas cinco primeras empresas del ranking refleja la consolidación del mercado de la carne, así como el aumento del poder de mercado de estas empresas verticalmente integradas.
Según los analistas de Agroinvestors, es poco probable que las tres primeras posiciones del ranking cambien a corto plazo. Para Cherkizovo, los analistas pronostican que mantendrá su posición de liderazgo debido a sus proyectos de inversión previamente anunciados en cerdo y aves de corral. Por otro lado, los expertos señalan que la industria de la carne fresca está cambiando sus prioridades de inversión en inversiones en procesamiento, logística y gestión de productos.
Martes, 5 de septiembre 2017/ Cherkizovo/ Russia.
http://cherkizovo.com/en