Catalunya, con un total de 16 granjas premiadas, ocho más que en la edición anterior, ha encabezado un año más la lista de premiados, con 23 estatuillas (18 en 2011), siete de oro, ocho de plata y ocho de bronce. De éstas, 19 han ido a parar a la provincia de Barcelona, dos a la de Lleida y otras dos a la de Girona.
Optaban a los premios Porc d’Or en esta edición 77 explotaciones de porcino de toda España, resultando segunda en el ranking por comunidades autónomas, Aragón, con ocho granjas y once estatuillas (seis de oro, tres de plata y dos de bronce). A mayor distancia, Castilla y León con seis distinciones, La Rioja con dos y, finalmente, Galicia, Navarra y Valencia con una estatuilla cada una.
Granja Castellets, de la empresa Pinsos Sant Antoni S.A., en la localidad de Taradell (Barcelona), una veterana en estos premios, se ha alzado con el “Porc d’Or con Diamante”, máximo galardón con el que ya fue reconocida en 2009 y 2010. Además del Porc d’Or con Diamante, la Granja Castellets ha recibido un Oro por Productividad Numérica –lechones destetados por cerda productiva y año- y una Plata por el criterio Nacidos Vivos–media de lechones nacidos vivos por parto-.