La Oficina del Servicio Veterinario de Manitoba (CVO) ha confirmado una segunda explotación porcina afectada por PEDv. La explotación se encuentra localizada en el sureste de Manitoba.
La CVO identificará a otras explotaciones o locales que hayan estado en contacto con esta granja e investigará el origen del virus. Este caso fue identificado mediante la investigación por parte de la CVO relacionada con una muestra positiva confirmada anteriormente de un sitio de alto tráfico.
Hasta la fecha, ocho sitios de alto tráfico o ambientales han dado positivo por PED incluyendo dos casos en los que es probable que los cerdos contrajeran el PED en estos sitios de alto tráfico, y no a nivel de granja. En los sitios de alto tráfico se mueven o manejan grandes cantidades de cerdos e incluyen centros de concentración, mataderos nacionales y provinciales, estaciones de lavado de camiones y remolques ganaderos. Hasta el momento se han tomado un total de 1.187 muestras para analizar para presencia de PEDv de 18 sitios de alto tráfico.
En la actualidad hay 62 instalaciones ganaderas que han dado positivo para PEDv, dos en Manitoba, una en Isla del Príncipe Eduardo, una en Quebec y 58 en Ontario.
Viernes, 9 de mayo de 2014/ Manitoba Pork/ Canadá.
http://manitobapork.com/