La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA) publicó en su página web el Documento de Especificaciones del Comercio de Carne al por mayor (WMSD) para la carne fresca de ternera, cordero, pollo, cerdo y pavo. El documento refleja la armonización de la terminología utilizada para piezas de carne comercilaizadas al por mayor entre Canadá y Estados Unidos.
Canadá y EE.UU. han estado trabajando juntos para crear un enfoque común sobre la nomenclatura de los cortes de carne al por mayor. A través del Consejo de Cooperación Regulatoria, la CFIA trabajó con las industrias cárnicas canadienses y estadounidenses, así como con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para actualizar sus respectivos manuales.
Este entendimiento común de los términos beneficia a la industria a través de la reducción de los costos de mantener inventarios separados para el envasado y el etiquetado, facilita el comercio y reduce la burocracia y la carga regulatoria. En 2013, el valor de las exportaciones de carne de Canadá hacia los EE.UU. alcanzó los 2.300 millones de dólares, mientras que las importaciones de carne procedente de los EE.UU. alcanzaron un valor de más de 2.700 millones de dólares.
Jueves, 5 de febrero de 2015/ Canadian Food Inspection Agency/ Canadá.
http://www.inspection.gc.ca