En octubre de 2014 el Gobierno de Canadá dio a conocer el marco de acciones contra la resistencia antimicrobiana con el objetivo de prevenir, limitar y controlar la aparición y propagación de la resistencia. A su vez, el Gobierno de Canadá se ha comprometido a asumir un papel de liderazgo a nivel nacional e internacional.
El Gobierno ha presentado ahora el primer plan de acción, centrado en garantizar que todos los socios y partes interesadas están informadas y comprometidas para avanzar con un objetivo único. Este plan de acción se actualizará periódicamente, tanto para mostrar los progresos realizados como para continuar identificando y desarrollando nuevas iniciativas a medida que avance.
Acciones:
- Establecer y fortalecer los sistemas de vigilancia para identificar nuevas amenazas o patrones cambiantes de la resistencia a los antimicrobianos y el uso de antibióticos, en humanos y animales.
- Fortalecer la promoción del uso adecuado de los antimicrobianos en medicina humana y veterinaria.
- Trabajar conjuntamente con el sector ganadero para fortalecer el marco normativo sobre los medicamentos veterinarios y piensos medicados, incluyendo la facilitación del acceso a las alternativas y el fomento de la adopción de prácticas con el fin de reducir el uso de antimicrobianos.
- Promover la innovación a través de la financiación de actividades de investigación y desarrollo en colaboración sobre la resistencia a los antimicrobianos tanto a nivel nacional como internacional.
Martes, 31 de marzo de 2015/ Health Canada/ Canadá.
http://healthycanadians.gc.ca