Durante las últimas décadas, las cerdas en Canadá se han alojado en sistemas cada vez más intensivos y si bien estos sistemas han permitido un mejor manejo de las cerdas gestantes, la restricción en el movimiento ha llevado a la preocupación de que este sistema inhibe los comportamientos naturales. Es por ello que durante los últimos años las partes interesadas está alentando a la industria a cambiar hacia alojamientos alternativos para las cerdas que mejoren su bienestar.
El Consejo de empresas de vendas al por menor de Canadá (RCC), formado por Co-op Atlantic, Canada Safeway, Costco Wholesale Canada, Federated Co-operatives Limited , Loblaw Companies Limited, Metro Inc., Sobeys Inc. y Walmart Canada Corp se han mostrado de acuerdo en que las cerdas deben ser alojadas en un ambiente que beneficie su bienestar y estado sanitario y que la elección de los alojamientos para las cerdas debería basarse en una combinación entre el rigor científico, las expectativas de las partes interesadas y la viabilidad a largo plazo de la industria.
Los miembros del RCC apoyan el proceso del Canadian Pork Council para actualizar sus Códigos de Prácticas y trabajarán para poder ofrecer productos porcinos procedentes de cerdos de cerdas gestantes alojadas en sistemas alternativos definidos en los códigos actualizados a finales de 2022.
Lunes, 29 de abril de 2013/ Retail Council of Canada/ Canadá.
http://www.retailcouncil.org