Como parte de los esfuerzos del gobierno de Manitoba para combatir a los jabalíes, el programa recibirá más de 2,6 millones de dólares en financiación a través de la Asociación Canadiense para la Agricultura Sostenible (Sustainable Agriculture Partnership). La campaña "Squeal on Pigs" tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia del problema de los jabalíes.
Esta campaña es una colaboración entre Manitoba Pork, Manitoba Agriculture, Agriculture and Agri-Food Canada, Manitoba Economic Development, Industry, Commerce and Natural Resources, así como otras organizaciones locales y nacionales interesadas en este tema. Esta es una parte importante de los esfuerzos del gobierno y la industria para reducir la transmisión de enfermedades animales que pueden causar un daño económico significativo a la industria ganadera de Manitoba.
Se pide a los habitantes de Manitoba que informen sobre cualquier avistamiento de jabalíes o signos de actividad para que se puedan rastrear mejor los movimientos. Los ministros agregaron que los habitantes de Manitoba no deberían cazar estos animales ellos mismos porque la caza dispersa las poblaciones de jabalíes en áreas más grandes, alterando los patrones de movimiento y perjudicando los esfuerzos de control.
23 de abril de 2024/ Gobierno canadiense/ Canadá.
https://www.canada.ca