El gobierno federal de Canadá ha iniciado un periodo de consultas de tres meses sobre un posible acuerdo de libre comercio con China. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el primer ministro chino, Li Keqiang, anunciaron el inicio de las discusiones exploratorias el pasado mes de septiembre. Las consultas están abiertas hasta el 2 de junio y el Canadian Pork Council (CPC) presentará sus comentarios.
Según el presidente del CPC, Rick Bergmann, "con el 70 por ciento de la producción de la industria porcina canadiense exportada, las oportunidades de un mercado internacional como China crea empleos estables en todo el país, atrae inversiones y contribuye al crecimiento de la economía".
El mercado chino es el segundo mayor socio comercial de Canadá, después de Estados Unidos, y es un mercado en crecimiento. Canadá exporta actualmente más de 326.000 toneladas de carne de cerdo y productos porcinos a China cada año, con un aumento del 144% registrado el pasado año.
El CPC está comprometido en la construcción de una fuerte relación con China. Algunos pasos que ya se han hecho son la apertura en Shanghai de una oficina del Canadian Pork International y el lanzamiento de la marca Verified Canadian Pork en Beijing y Hong Kong en 2016.
Martes, 7 de marzo de 2017/ Canadian Pork Council/ Canadá.
http://www.cpc-ccp.com