Por iniciativa de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Bulgaria tuvo lugar una reunión de trabajo con los Servicios Veterinarios de Turquía para tratar las medidas de control de la fiebre aftosa establecidas en el cordón sanitario de Bulgaria y en la parte europea de Turquía.
Ambas partes intercambiaron información sobre las investigaciones clínicas y de laboratorio, análisis y medidas a aplicar para la estricta supervisión y control de la enfermedad. En base a los análisis de los datos por expertos veterinarios de la República de Turquía se considera que el virus de la fiebre aftosa que circula en la parte europea de Turquía presenta un peligro potencial de infectar a animales domésticos y salvajes en Bulgaria a través de animales salvajes.
Bulgaria ha aprobado un plan para la vigilancia de la fiebre aftosa, que fue aprobado por la Comisión Europea, y que está obligado a ejecutar. Para ello, los expertos de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Bulgaria adoptarán todas las medidas necesarias para evitar que el virus entre en el país.
Martes, 22 de noviembre de 2011/Gobierno de Bulgaria/ Bulgaria.
http://www.mzh.government.bg