Una misión de veterinarios de la Unión Europea se encuentra de visita en Brasil con el objetivo de realizar inspecciones en empresas productoras de carne (bovino, aves y porcino) hasta el día 12 de mayo. Divididos en tres grupos, seis veterinarios recorrerán los estados de Paraná, Goiás, Santa Catarina, São Paulo y Mato Grosso.
Los veterinarios europeos ya han visitado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil donde han recibido más información sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad alimentaria tras la Operación "Carne Fraca" de la Policía Federal. Una de las medidas del ministerio fue suspender el certificado de exportación a los establecimientos, que serán auditados en esta visita.
Los inspectores han definido junto a la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA) los establecimientos a visitar. También han comenzado las visitas a las Superintendencias Regionales del Ministerio de Agricultura (SFA) de Goiás, Paraná y Santa Catarina.
Según Luis Rangel de SDA, la auditoría tiene dos objetivos: obtener más información sobre la evolución de la operación policial y llevar a cabo la auditoría anual rutinaria, que garantice la renovación de las licencias de los establecimientos brasileños que exportan a la UE.
Martes, 2 de mayo de 2017/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br