Según la actual estimación de Conab (Companhia Nacional de Abastecimento), se espera que la producción de granos del país ascienda a 271,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22, volumen que representa un incremento del 6,4% respecto al ciclo anterior. El resultado también muestra una leve ganancia de 2,5 millones de toneladas en comparación con la estimación publicada el mes anterior. Esta mejora en la producción se explica por la mayor superficie sembrada de maíz de segunda cosecha, además de un mejor desarrollo al final del ciclo de cultivo, especialmente del arroz, maíz y soja.
Para el maíz, se espera una producción total de 116,19 millones de toneladas, un aumento del 33,4% con respecto a la cosecha 2020/21. Una mayor ventana para la siembra de la segunda cosecha sumada a las condiciones del mercado favoreció el crecimiento de la superficie de cereales.
Ese aumento incluso redujo el impacto negativo debido a las condiciones climáticas adversas en importantes regiones productoras de la segunda cosecha del grano, como Goiás y parte de Mato Grosso. Incluso con la sequía registrada, se espera que la producción en el estado de Goiás aumente en un 31,7% respecto al ciclo anterior.
12 de mayo de 2022 /MAPA /Brasil.
https://www.gov.br/agricultura