La producción porcina en Bielorrusia ha disminuido casi un 12% en los últimos dos años (290.000 cabezas). La disminución se ha dado en todas las regiones, observándose las mayores reducciones en las provincias de Gomel (-50%) y Minsk. La mortalidad porcina ha aumentado en casi todas partes del país. El número de lechones ha disminuido un 8%.
El Jefe de Estado señaló algunas de las causas de los problemas, incluidas las violaciones de la bioseguridad: el trabajo insuficiente en el control de roedores y aves, la desinfección y el suministro de ropa protectora. También ha habido problemas con la presentación de informes falsos y la ocultación de las cifras de mortalidad porcina.
El Jefe de Estado considera que la situación actual requiere una disciplina tecnológica y laboral básica, un mejor trabajo de cría y pedigrí y mejores formulaciones de piensos compuestos. También destacó la necesidad de modernizar las granjas porcinas afirmando que casi el 70% de las instalaciones se construyeron hace más de 20 años.
4 de septiembre de 2023/ Presidencia de la República de Bielorussia/ Bielorussia.
https://president.gov.by