La Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FAVV) de Bélgica ha dado un paso importante junto con la Administración General de Aduanas de China (GACC) para ampliar la exportación de productos porcinos belgas a China. Tras extensas negociaciones, este mes se firmó un acuerdo. Este incluye productos como las patas de cerdo, que tienen poco consumo en Bélgica pero son muy populares en China.
Cuando la peste porcina africana surgió en Bélgica en 2018, muchos países terceros, incluido China, impusieron restricciones al comercio de carne de cerdo belga. Fueron necesarios años de negociaciones antes de que la mayoría de los países levantaran sus embargos. A partir de principios de 2024, la carne de cerdo belga vuelve a estar aprobada para su exportación a China. La ampliación de este acuerdo abre la puerta a más oportunidades de exportación para el sector porcino belga.
Según David Clarinval, Ministro Federal de Agricultura, "Al promover el acceso de los productos belgas al mercado chino, los ganaderos pueden obtener un mejor precio por todos sus productos".
8 de noviembre de 2024/ FAVV/ Bélgica.
https://favv-afsca.be