La Concertación de la cadena agroalimentaria belga propone una ayuda directa de 30 millones de euros para los porcicultores.
Los socios de la Concertación de la cadena agroalimentaria belga han llegado a un acuerdo para apoyar a los sectores lácteo y porcino mediante la creación de un mecanismo de estabilización de la volatilidad de los ingresos. Además, y a corto plazo, plantean una ayuda directa temporal.
La ayuda directa se financiará via un pequeño aumento temporal del precio de una serie de productos lácteos y del cerdo. En el caso del porcino, la ayuda se asignará a las explotaciones en función de una cantidad por cerda presente y se limitará a un periodo de 6 meses. Los socios de la Concertación se comprometen a ofrecer hasta 30 millones de euros. Esta ayuda deberá someterse a la autoridad belga de la competencia.
Los participantes de la Concertación de la cadena belga se comprometen a integrar esta ayuda directa temporal en un mecanismo de estabilización interprofesional que se pueda activar en periodos de crisis. Las modalidades de esta integración se elaborarán los próximos 6 meses como continuación de la ayuda directa temporal. Los socios piden presentar esta medida a nivel europeo como un proyecto piloto innovador.
Lunes, 31 de agosto de 2015/ Comeos/ Bélgica.
http://www.comeos.be