Durante los primeros seis meses de 2015, las exportaciones belgas de carne de cerdo aumentaron un 4% en volumen. El 90% de las exportaciones tuvieron como destino los países europeos. La mayor parte (61%) se comercializó como canales seguida por los cortes (27%).
Polonia, con un aumento del 15%, representa el 24% del volumen total exportado y se sitúa en segunda posición como principal destino, con Alemania por delante (32%). La República Checa y Eslovaquia han sufrido importantes aumentos (19% y 96%, respectivamente) representando un 3,4% y 1,3% de las exportaciones. El Reino Unido, con aumentos en los últimos años, se sitúa en quinta posición, con un crecimiento del 24%. Las exportaciones a Francia experimentaron un fuerte aumento del 23% y coloca como cuarto destino, con un 5% del volumen exportado.
En relación con las exportaciones a países terceros, juntos, China y Hong Kong representan el 2,9% del total de las exportaciones belgas de carne de cerdo. A pesar de la disminución en un 18% de las exportaciones hacia Filipinas, este se mantiene como segundo mayor mercado fuera de la UE, con una cuota de mercado del 1,4%. Corea del Sur se sitúa en tercer lugar, con una participación del 1,3%.
Octubre de 2015/ Belgian Meat Office/ Bélgica.
http://www.freshfrombelgium.com