Begoña García ha reconocido el esfuerzo en investigación y en la mejora genética que viene realizando esta empresa, así como la estrecha colaboración profesional que ha establecido una empresa puntera a nivel internacional con el sector del ibérico regional.
Concretamente, ha resaltado el proyecto Castúa, desarrollado junto al Instituto de Investigación de Tecnología de la Generalitat de Catalunya y las universidades de Zaragoza y Extremadura que pretende combinar tres de las variedades más populares del cerdo ibérico en nuestro país para obtener una cerda reproductora que tenga más hijos y produzca más carne, los puntos más débiles del ibérico frente a su competencia.
Según la consejera, no se puede retroceder ni un milímetro en aspectos que dan confianza al consumidor como es la sanidad animal, las mejoras en el bienestar animal o la protección del entorno natural en el que se cría el ibérico, como es la dehesa. “Sabéis, y a los que venís de fuera, os lo cuento, que en esta tierra estamos haciendo un esfuerzo importante para preservar y promocionar ese entorno natural, y de manera especial el ecosistema de la dehesa”, ha concretado Bernal.
Miércoles, 4 de octubre de 2017/ Junta de Extremadura/ España.
http://www.juntaex.es