Como reacción a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la implementación insuficiente de la Directiva de Nitratos en Alemania, la ordenanza sobre fertilizantes se modificó a nivel federal en 2020. Esto también cambió la base legal para el registro de datos de nutrientes a nivel estatal. Por lo tanto, Baja Sajonia ahora ha adaptado la ordenanza estatal en base a la normativa vigente federal.
A partir de 2023, los agricultores realizarán informes en todo el estado en la base de datos de informes "ENNI" (Informe electrónico de nutrientes de Baja Sajonia). La novedad solo es relevante para las granjas ubicadas en las denominadas "áreas verdes". Para las granjas ubicadas en áreas contaminadas por nitratos o fosfatos (es decir, áreas rojas o amarillas), la obligación de informar a través de ENNI ya se aplica a la Ordenanza estatal de fertilizantes (NDüngGewNPVO), que entró en vigor en mayo de 2021.
Otro cambio del reglamento es la obligación de informar sobre los purines de la granja. Se está ampliando la base de datos de informes de Baja Sajonia para incluir información sobre terceros involucrados en el movimiento de purines.
15 de febrero de 2022/ Baja Sajonia/ Alemania.
https://www.stk.niedersachsen.de