El Grupo francés Avril y el alemán Tönnies, ambos importantes actores del sector porcino europeo, han mostrado su intención de unirse en un proyecto para la creación de una sociedad de producción de productos elaborados procedentes de carne de cerdo francesa 100% que será distribuida a partir de las grandes y medianas superficies, mercados para los que trabaja Tönnies a través de su filial Tillman's..
La alianza propuesta prevé la creación de una empresa conjunta que reúna los conocimientos y la experiencia de cada socio. A través de esta alianza propuesta, Abera, filial del grupo Avril, garantizará la calidad "5F", es decir, que los cerdos utilizados han nacido y han sido criados, sacrificados, despiezados y procesados en Francia. Estos productos podrán ser sustituidos, en parte, por materias primas importadas, sobre todo para abastecer las gamas de productos de consumo corriente y productos frescos. Estos productos llevaran unas especificaciones que permitirán ofrecer a los consumidores franceses una oferta adaptada a sus expectativas cambiantes para la calidad y el origen de los productos cárnicos.
A través de esta alianza, Abera proporcionará la garantía "5F", consolidando así su posición en el sacrificio y despiece. Avril también aportará al proyecto la experiencia de su marca Sanders, líder nacional en nutrición y producción ganadera, y su conocimiento detallado de los sectores ganaderos. Por su parte, Tönnies fortalecerá su gama de productos de carne de cerdo fresca o procesada en los supermercados franceses.
Jueves, 29 de octubre de 2015/ Groupe Avril/ Francia.
http://www.groupeavril.com